domingo, 20 de julio de 2008

Vacunas

Pues es un tema muy personal. Hay quien no vacuna, hay quien vacuna cuando los niños son más grandes y hay quien vacunamos desde el principio. Como madre del último grupo, me enteré tarde del calendario propuesto por la asociación española de pediatría para este 2008 (los calendarios van cambiando lógicamente a medida que cambian las condiciones)… Bueno no tarde del todo, porque habitualmente se puede vacunar más tarde, aunque no contra todo. P.e. contra el rotavirus se ha de poner la primera vacuna antes de los 6 meses o sino “sefiní”… Bueno, solo propongo que todos los papis reflexionemos en algún momento sobre la importancia de nuestras decisiones en este ámbito. Y sobretodo: mucha información.

Confiad en los profesionales pero mi experiencia me dice que la valoración personal es muy determinante a la hora de encontrar lo mejor para nuestros hijos, y el mensaje sería: no dejéis en manos de otros lo que también podéis valorar vosotros. Sea cual sea vuestra postura.

Para los papis que dicen “vacunamos” os paso la página que me ha sido de gran ayuda para ver qué vacunas hay, para qué son cada una, cuándo se propone ponerla, etc…
No todas entran por la ss, y justamente por ello a veces no se nos plantean todas las posibilidades. Por si os interesa:

http://www.vacunasaep.org/

Pues ahí queda eso! ;-)

1 comentario:

Meritxell Sánchez dijo...

Gracias por la información!
A Martí no le hemos puesto todas las vacunas recomendadas, siguiendo el consejo del pediatra, sobretodo por el hecho de que hasta los 2 años no irá a la guardería. Tenemos dudas sobre el rotavirus y alguna más, así que nos va de perla esta dirección!