miércoles, 2 de julio de 2008

No puedo evitarlo...

Con ironía digo siempre “sí, me he vuelto medio tonta desde que soy madre” jajajaa


- porque antes de acostarme ahora compruebo bien la llave del gas, que la puerta de entrada esté cerrada…

- Porque cuando escucho cualquier ruido pego un buen salto de la cama.

- Porque me entran ganas de darle bracitos a ese niño que llora mientras su madre carga las bolsas en el carro.

- Porque a veces no escucho las conversaciones animadas y estoy solo pendiente de ese angelito que juega.

- porque cuando de noche paso por la puerta de su habitación asomo la nariz para respirar el aire que huele a bebé.

- Porque busco dibujitos en el emule.

- Porque me rio de pensar que no tenía ni idea cuando opinaba de niños sin tenerlos.

- Porque no me apetece irme de fin de semana sin niños ni acostarme muy muy tarde.

- Porque ya no tengo tiempo para leer los emails en cadena.

- Porque una habitación llena de juguetes me parece algo divertido y no puro desorden.

- Porque cualquier incidente con Xavier me hace sentir que se va a acabar el mundo.

- Porque palabras como “vacuna” “colegio” ahora me provocan interés infinito.

- Porque ahora gasto más en teléfono.

- Porque me he vuelto más protectora

- Porque me pregunto a diario por qué no tenemos más tiempo para disfrutar de nuestros hijos.

- Porque no puedo ver el telediario sin pensar en el futuro de Xavier.

- Porque veo cómo los padres nos equivocamos a diario. Los niños no son malos.

- Porque me vuelvo pesada dando indicaciones cuando dejo a Xavier con la abuela que ha criado más niños que yo.

- Porque siempre respeto los semáforos al cruzar.

- Porque al oir un llanto reacciono inmediatamente y me bloqueo para todo lo demás.

- Porque siento que ya no soy la misma. Aunque tal vez nunca dejé de serlo, ahora me siento mejor persona, más humana.

- Porque me pinté la cara en carnaval.

- Porque empiezo a entender perfectamente a mi madre.

- Porque veo una embarazada y pienso en cómo me sentía.

- Porque veo a Xavier en todos sitios y situaciones… en cada niño.


1 comentario:

Meritxell Sánchez dijo...

No sabes lo identificada que me siento con esta lista de porqués...A mí también me pasa TODO lo que cuentas.