martes, 29 de julio de 2008

Tantas cosas que pasan...

Xavier ha pasado malos días... Ha tenido fiebre alta por primera vez. Sabe mal verlos padecer, con la carita blanca, los ojos más cerraditos, se vuelven más vulnerables. Y me ha sorprendido que con 38 (llegaba hasta a 39 por las noches) de fiebre tuviera ganas de jugar, fuera capaz de sonreir, de estar contento. La semana pasada le pusieron la vacuna triple vírica y ya me dijeron que podría darle fiebre a la semana, pero no imaginé que fiebre tan alta... Incluso le ha salido un salpullido tb... Nunca le había hecho reacción ninguna vacuna pero siempre hay una primera vez para todo no? Pues bien, desde el sábado que estaba pochillo y ayer por suerte parece que solo tenía décimas. Así que ya véis, hemos estado bien pendientes del peque estos días...

Yo estoy un poco como así así, como chafadeta, como cansaeta de dormir poco y estar preocupada... Pero se me pasará, porque este sábado ya nos vamos de vacaciones y Xavier se va a olvidar de las fiebres y todo lo demás. Sabéis? Tengo especial ilusión en que son sus primeras vacaciones, pienso hacerle muchas fotos, grabarlo en vídeo, meterlo en la playa, en la piscina, jugar con las piedritas... jajaa

Por cierto, vaya tela también! El jueves pasado Xavier tb me dió un buen susto... Yo no estoy preparada para todo esto jajajaaaaa lo digo irónicamente. Pues eso, se metió dos piedras en la boca mientras jugaba en el parque. Una pareja vino a ayudarnos advirtiendo que pusieramos a Xavier boca abajo para que las escupiera. No fue así y finalmente tuve que sacárselas con la mano. De todos modos tienen una protección que les obliga a dar arcadas antes de tragarse algo indebido, de forma que eso ayuda a que no se lo traguen. Pero nunca se sabe. Os cuento tb un posible "remedio" que puede ser fatal: pensar en darles agua. Ves que no tragan, que se atragantan, que dan arcadas y a alguien se le puede ocurrir "pues dale agua". Yo antes me aseguraría de qué tiene en la boca, si es una piedra p.e. y encima le das agua sí pueden tragársela... No sé, lo digo yo que no tengo ni idea. Pues eso, que si algo estoy aprendiendo con Xavier es que no se les puede quitar ojo ni un momento... Cada minuto cuenta y pueden pasarles miles de cosas. La suerte también es importante. Entre eso y la vacuna triple vírica, vamos listos! jajaaaa Por suerte Xavi ya está mejor... cruzo los dedos, pobrete.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Lo importante es que ya está bien! ¿A mi lucia tb le he de poner esa vacuna?

La Mami de Xavier dijo...

Hola Pili! Pues debes consultar tu calendario de vacunas. En este caso fue la del sarampión-rubeola-paroditidis que se le pone al año. De todos modos a cada niño le afecta diferente cada vacuna. Nunca se sabe.

Meritxell Sánchez dijo...

¡Vaya susto con las piedras!
Yo a veces tengo días de esos en que no paro de ver peligros potenciales por todas partes...Que yo ahora recuerde, aparte del susto enorme que me pegué cuando se me cayó de la cama a los 7 meses, ningún susto grande más.
Ai, estamos siempre sufriendo, las mamás...