viernes, 11 de julio de 2008

Un futuro solamente




Una notícia desgarradora. Creo que no hay mucho que decir y sí mucho que reflexionar. Parece el cuento de siempre, que se repite una y otra vez... pero es la cruda realidad. La situación de millones de personas que arriesgan su vida, aún peor, la vida de sus hijos, para darles un futuro, no hace falta decir "mejor", sino un futuro solamente. Y a veces, ni eso, sencillamente no sobreviven. Más dura que cualquier historia de ficción.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=526010&idseccio_PK=1021

Gracias Rosita por comentarme la "new". No la había leído todavía.

2 comentarios:

mirenuria dijo...

De nada guapa.

Como te he dicho, ha sido abrir el periódico y saltárseme las lágrimas. La mirada del nene que ha sobrevivido se clava en el alma.

Que asco de mundo.

La Mami de Xavier dijo...

A mí me ha afectado tb mucho la noticia. Si te digo la verdad, no he acabado de leerla... Y he tenido que contener las lágrimas. No sé... es de esas cosas que no olvidas, la tengo en la cabeza... y me planteo muchas cosas como las que tú dices: en qué clase de mundo vivimos. No sé... "Que vienen a robar", "que vienen a quitarnos el trabajo"... Realmente hay alguien que siga creyendo que vienen a eso? Son pobres! tan pobres que no nos lo podemos ni imaginar. Pobres en libertad, en alimentos, en medicinas... Así que por lo menos, empecemos por respetarles. Que se juegan la vida y la pierden... todos los días. En qué clase de mundo viven... pobres.