lunes, 15 de septiembre de 2008

La vuelta al cole.


Hoy es el día de "la vuelta al cole"... Vaaaaya, no sé, supongo que cada peque lo vive de una forma diferente, los habrá que tienen ganas de reencontrarse con sus amigos, los habrá que no tienen ganas de despegarse de la familia aunque sea unas horitas y los habrá que tendrán ganas de que les manden deberes (noo, estoy último creo que no) jajajaa pero... y los padres? cómo lo viven los padres?

Así a un primer vistazo y visto lo que nos ofrecen los medios de comunicación, parece que nos alegremos de por fin volver a la normalidad. Es duro tener que ir a trabajar p.e. y tener que trastear cada día organizando quién podrá quedarse mañana con el niño hasta que empiece el colegio. En eso doy la razón! Somos unos padres sacrificados por culpa de la falta de alternativas que se nos ofrecen desde el Gobierno. Porque quizás hay quien le gustaría tener una jornada reducida acorde a las necesidades de su hijo y un calendario también compatible. Llevándolo al extremo, podría ser como un disfrutar de unos hijos todo el tiempo que duran sus vacaciones y en general todo el tiempo que no están en el colegio. Eso sería posible? Existen padres que lo querrían? Seguro que sí!

Sin embargo hoy escuchaba que lo que se pedía al Gobierno era un "que empiecen antes el colegio" Vaya, me surje la duda de si los niños estarían conformes. No sé, me parece así de entrada algo abusivo pensando en que luego se pasarán media vida en las aulas... Luego además los sobrecargamos también con las actividades extraescolares: ahora inglés, ahora música y cuando acabes te reenganchas con dibujo. Y en ocasiones todo porque no podemos llegar a tiempo para recogerlos del colegio por las tardes.

Pero... no tenemos la culpa! Sin duda! porque luego escuchamos hablar de crisis y se nos pone la piel de gallina pensando en "qué bien tener trabajo hoy en día". Al final trabajamos para poder darles lo que necesitan y eso está bien, pero no pidamos más horas de escolarización obligatoria a menos que nos parezca que nuestros hijos no aprenden lo suficiente. Pidamos más alternativas para los padres trabajadores, al Gobierno, a las empresas... y de alguna forma poder tener más tiempo para educar a nuestros hijos en casa en familia, porque para quien no se lo crea, hay cosas que no se aprenden en el colegio.

Nota final: He oído que una famosa decía "por fin empiezan el colegio que es donde tienen que estar" vaya! y en casa con nosotros no es donde tienen que estar? jajaja Comentario curioso al menos!

1 comentario:

Meritxell Sánchez dijo...

¡Menuda, la famosa que ha dicho semajante disparate!
Tienes razón: quien tienen que adaptarse a los niños son los adultos y no los niños a los adultos, por lo que aquí entra en juego una nueva visión de las cosas, en el ámbito laboral (flexibilizar horarios, hacerlos más compatibles con el horario escolar, que exista realmente una conciliación laboral-familiar...).