martes, 16 de septiembre de 2008

La definición perfecta.


No podía imaginar lo que sería para mí el tópido de "tener un hijo". A mí, que nunca me paraba a observar los niños en abundancia, que no me llamaban tanto la atención los bebés... Que pensaba en cómo podía cambiarme la vida y me daba pereza vivir de otra manera... Que tendría hijos porque los quería tener, pero que no tenía prisa. Que no he llegado a sentir el paso de mi reloj biológico pidiéndome una maternidad inminente. Que me lo planteaba como algo que quería hacer, que haría, pero sin tratarse de una necesidad impositiva... Que vendría cuando quisiera venir pero que antes me tendría que hacer a la idea de un cambio tan importante en mi vida. Así llegó... si un día lo tuve claro... nunca más que hoy. Y a veces me digo aquello de "por qué no lo tuve antes!" jajajaaa

Cómo cambia el cuento verdad? Pues os diré que es lo más grande que tengo en el mundo y aún me quedo corta. Que si alguien se acuerda de cuando tienes 17 años y te enamoras y sufres por amor y lo darías todo por amor también y crees que eso es lo más fuerte que puedes sentir en la vida... te equivocas! Pero no lo sabes hasta que descubres lo que es el amor de un niño! Es imposible imaginárselo antes de convertirte en madre! A mí que nadie me lo explicó, estoy convencida que aún habiendo usado las palabras más generosas no me habrían convencido de que ser madre es lo que es. Es como haber descubierto la fórmula de la felicidad absoluta en los momentos en que con un solo gesto te lo dicen todo sin hablar. Saber que tu sensibilidad quedará marcada para toda la vida y no podrás vivir sin ver su sonrisa. No existen seres tan capaces de desatar un sinfin de emociones... No sé si encontraría la definición perfecta.

PD: Cito algunas frases célebres sobre niños y maternidad que he encontrado:

Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro.

Los niños son el reflejo de la bondad olvidada de los adultos.

Cuando el niño destroza su juguete, parece que anda buscándole el alma.

El cuerpo más bellamente formado es aquel que la maternidad ha deformado

No todo esta perdido cuando puedes ver en el rostro de un niño su magnífica sonrisa.

En cada niño nace la humanidad.

Los niños son lo más importante del mundo, lo malo es que ni al mundo sabemos cuidar

De todos los derechos de la mujer, el más grande es el de ser madre.

La peor imagen que puede ver un adulto es la impotencia de no poder hacer nada al ver un niño que llora...

Cada niño, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios aún no ha perdido la esperanza en los hombres.

Aquel que no es capaz de comunicarse con un niño, no es capaz de comunicarse con nadie...

El que odia a los niños, odia el amor, la ternura y la armonía que desprenden con su cariño.

Mamá. Yo quiero ser de agua. Hijo, tendrás mucho frío. Mamá. Bórdamé en tu almohada. !Eso sí! !Ahora mismo!

Los niños bonitos y precisos, exacto.

El niño es un sujeto y no un objeto al que manipulamos a nuestro antojo.

Mi alegría es; la mirada limpia y llena de amor de un niño feliz.

Los niños son castigados cuando los adultos se quedan sin argumentos.

!Las madres! Pensadlo bien; ellas son las que cubren de ángeles la tierra.

Si todos siguieramos siendo niños no habría guerras.

El amor materno un instinto que contiene el aliento de la divinidad.

2 comentarios:

Meritxell Sánchez dijo...

Después de días desconectada y de otros días leyéndote con prisas y en silencio, ando de nuevo por aquí, y por fin salgo de mi silencio...
Sobre el post, sobran palabras, muy bonito, y como a toda madre, me faltan palabras para describir lo que es tener un hijo... Sólo puedo decirte que me has emocionado.

La Mami de Xavier dijo...

Gracias guapa! Siempre estás en todo! Un besito que veo que últimamente andas muy liada! cuídate mucho! ;-)