martes, 17 de junio de 2008

COMPENSA DE VERDAD.

Xavier hace hoy 11 mesecitos... Lo que viene siendo el "cumplemés 11"... Esta es una nueva palabra inventada, que un día pediré incluyan en la RAE. Y es que qué padres no celebran algún cumplemés durante el primer año de vida de su retoño. Todos estamos bien atentos a su evolución, su desarrollo, sus cambios... cuando son babys, se cuentan los días, las semanas, los meses... porque un día ya importa, de golpe hace lo que ayer no hacía, pues nos podemos imaginar cómo cambian las cosas en un mes. Casi diríamos aquello de "es otro niño" jajaja vale, lo llevo a la exageración, pero os aseguro que los cambios son brutales a esta edad. Es algo así como cuando estás embarazada y se cuenta el tiempo por semanas, qué cosa más extraña no? y por qué semanas? pues porque la evolución es grande también en intervalos tan relativamente cortos de tiempo.

Pues sí, Xavier está cada vez más cerca de su añito de vida y yo cada vez estoy más convencida de que no hay nada igual en la vida. Que te cambia sí, pero compensa... y a veces recuerdo las frases que tantas veces nos han dicho cuando uno no tenía hijos de "bueno, te cambia todo, ya lo veréis, pero compensa". Me pregunto por qué no dar más enfasis a la expresión "compensa" y sustituirla por un "COMPENSA DE VERDAD"! Para haberme hecho bien a la idea, alguien debió decirme que compensa tanto que sientes que eres más feliz que nunca. Y eso es que COMPENSA (necesariamente con letras mayúsculas).

Cuando me casé por ejemplo, también escuché frases de tipo "no sabes dónde te metes" pues... vaya si no lo sabía! jajajaa es broma! sí lo sabía... o si creía saberlo... Al final no sería para tanto, al revés, creo que fue bien (no sé si mi marido piensa lo mismo... jajaja es broma tb), yo por lo menos empezaba a ser feliz también de otra manera que no conocía, pero muy feliz. Así que sigo dando los mismos consejos de "no sabes dónde te metes" a quien se casa, a quien se junta, a quien comparte piso, a quien lo q sea… para que la gente luego se sorprenda... Siempre nos gusta dejar las buenas noticias para el final... y si la cosa se complica y al final no sale bien, pues todos tranquilos porque ya se lo advertimos no? jajajaaaa Vaya, cuánta ironía hoy. Ahora en serio, jajaja, lo que deberíamos decir es sencillamente que todo irá muy bien seguro, puesto que con ese sentimiento de “mejorar” damos todos un paso hacia delante en la vida no? :-)

Bueno en el caso de los niños la felicidad puede verse compensada por 1000 o por 10000 o por el infinito... Es cierto que las preocupaciones en nuestra cabeza también pueden multiplicarse por el mismo factor cuando se trata de nuestros hijos, podemos llegar a intensificar el menor problema hasta niveles sorprendentes. Ei! Q yo me he sorprendido alguna vez de mí misma dándole vueltas y vueltas a algo que objetivamente no es tan importante. Pero justamente esa es otra de las consecuencias de querer tanto y tantísimo y tantísimo más a nuestros angelitos. No te preocupas por quien no te importa, y proporcionalmente te preocupas más por quién más te importa… No es eso positivo también? Imaginaros como debe ser con un hijo, que es tu vida, tu sangre, tu motor cada día.

En fin, que son 11 mesecitos ya! 11 meses de cambiarnos la vida… Y sentir que p.e. cuando llegas a casa después de tu jornada laboral, que puede irte bien o mal el día, hay alguien siempre esperándote con la sonrisa muy grande, con los bracitos estirados hacia delante y con esas ganas de demostrarte que eres tan importante. Sí, no hay nada igual en la vida. Y en esos momentos piensas “COMPENSA DE VERDAD”. Con letras mayúsculas.

6 comentarios:

Meritxell Sánchez dijo...

Hola Merche! Soy Meritxell, la mujer de Lagu. Hace algunas semanas él me comentó que echara un vistazo a tu blog, que se le caen las lágrimas de emoción cuando lee lo que escribes acerca de Xavier. Desde entonces, te leo cada vez que pones algo nuevo y me encanta. Me siento muy identificada y también haces que me emocione, como Lagu, al pensar en nuestro Martí, que ya tiene 9 meses!
Por cierto, "patrocino" (jaja) tu blog en mi blog, si le quieres echar un vistazo, es elsomriuredelmarti.blogspot.com

Un beso!

La Mami de Xavier dijo...

Gracias guapa! no sabes lo feliz q me haces diciendo que te gusta lo que escribo. Ahora voy a echarle un vistazo tb a tu blog. Saluditos a los tres y seguimos en contacto vale? ;-)

jlagunilla dijo...

Hola Merche, soy Lagu. Fantástico tu blog, se me cayó una lagrimita con 'Alfredo en el jardín'...cuánta razón tienes en el último párrafo! Efectivamente, COMPENSA de verdad.

¡Un abrazo muy fuerte!

La Mami de Xavier dijo...

Gracias Lagu! y q sepas q yo tb os leo ;-) Es guay compartir experiencias! y cuando se trata de niños siempre hay algo nuevo que contar! Besitos!

Anónimo dijo...

¡Y tanto que compensa! ¡una barbaridad! es una pasada! y que nos llamen exageradas, pero ¿y lo que queremos nosotras a nuestros niños? Bueno en mi caso es una niña que se llama Lucía. ¡Tiene 9 mesecitos! ¡Y le sigo dando el pecho!

La Mami de Xavier dijo...

jajaa Pili eres auténtica. Me encantó lo de "que nos llamen exageradas, pero ¿y lo que queremos nosotras a nuestros niños?" jajajaaa tan real como la vida misma! ;-)Besitos a Lucía!