miércoles, 4 de junio de 2008

Mi experiencia lactante: fiebres (Parte I).

Pues os va a parecer mentira... no me váis a creer... pero aún tuve más problemas durante los primeros meses de mi maternidad. Este problema apareció más adelante, me atrevería a decir que Xavier ya tendría tres mesecitos o más... Tuve varias recaidas con fiebres altas de origen "desconocido". Una vez más viví una desagradable experiencia en las urgencias del mismo hospital de siempre... Sí, lo llamaré el hospital de la hostilidad, porque no sé qué otro nombre podría darle... "Y que siempre sea la misma!" Debía pensar el personal cuando me veían entrar por la puerta... jajaa Ahora hago la broma, pero una vez más y ya lo veréis la situación se saldría de contexto. El hecho que se les presentaba siempre como un problema era el mismo: madre que da el pecho... entonces parece que por causas aún tb "desconocidas" tan desconocidas como el origen de mis fiebres, el personal se volvía hostil en el hospital de la hostilidad. Lo estoy exagerando, está claro, se volvían hostiles en cuanto les decías "mire tengo un bebé de meses, le doy el pecho..." y hacías referencia a que no debía estar ausente durante muchas horas seguidas. ¿Tan difícil sería entenderme aunque fuera un poco?. No se moriría de hambre si mamá no vuelve, está claro, pero Xavier hasta el momento no sabía comer nada más y supongo que es comprensible y normal que eso me inquietara aunque fuera un poco.


Os explico cómo fue todo desde el principio la historia porque hay mucho que contar. Estoy en casa tan tranquila, con mi bebé, todavía de baja maternal, fui al lavabo, ya sabéis, a aguantar las próximas 4 horas muy molestas debido a mi fisura... pero esta vez además empiezo a marearme un poco, no me encuentro bien, me tomo la temperatura, estoy a 37... enseguida a 37.5, me empiezan a dar temblores, uff que raro todo esto, pronto a 38... y en cuestión de 30 mins ya estoy a 39.5 (no exagero, en serio en solo 30 mins)... Mientras esperaba que alguien viniera a casa para llevarme al hospital debido a que me veía incapaz de coger mi coche en ese estado, me quedé tumbada en el sofá. Allí me encontraba temblando literalmente, acababa de levantarme para tomarme una pastilla y mis manos hacían grandes esfuerzos para sostener el vaso... Y allí estaba Xavier, cerquita del sofá, cerquita de mí... Tranquilo en su amaquita... Mamá le había dicho, una vez más "mamá no se encuentra bien" frase a la cual ya parecía acostumbrarse... Y a veces me parecía como que hasta intentaba mantenerse más tranquilo de lo habitual... Y empecé a pensar en él, y empecé a hacer como si no pasara nada, y empecé a decirle "Xavi, qué fa el nen?""Xavi, després juguem" desde el sofá entre temblores y entre lágrimas de sentir que una vez más tendría que salir corriendo a urgencias dejando a Xavier sin la mami. Pues bien, sabéis qué sucedió? Xavier sonreia a mis palabras. Claro no era consciente de nada... No era capaz de ver mis ojos rojos, de notar que me temblaba tanto el pulso, de preguntarse qué hacía en el sofá tirada. Me regaló su sonrisa una vez más. Cómo agradecerselo...

(Continuará...)

No hay comentarios: