lunes, 2 de junio de 2008

Programadores: Qué debe ser un 'Pchar'?

Mi lógica aplastante es eso, aplastante! A ver, me surge una duda existencial. Una duda de pica-teclas (me gusta llamar así a los que gastamos parte de nuestro tiempo programando con empeño jajaa) Si se demuestra que estoy en lo cierto, tal vez hasta el mismísimo Sr. Borland venga a pedirme sus más sinceras disculpas por haberme liado un poco. A lo que por supuesto contestaría con un contundente “no se preocupe, no pasa nada, por suerte lo detecté pronto”

Pues bien, a ver si alguien puede hacerme creer lo contrario, os lo pondré difícil, pero estoy casi convencida que hay un error de concepto en el lenguaje de programación. Ya veremos si me dáis la razón, necesito vuestros puntos de vista antes de ponerme en contacto con el Sr. Borland, no vaya a contarle una tontería y nuestra conversación acabe con un contundente ”quien lo siente soy yo, lamento haberle hecho perder su preciado tiempo” por mi parte.

Mis dudas se plantean a continuación:

He encontrado un tipo de datos que se hace llamar “Pchar”. Puedes definir cualquier variable indicando que es de este tipo, y además, asociarle el valor que desees. A continuación pongo un ejemplo:

Procedure miDemostracionAbsurda();
Var
VariableMia: Pchar;
Begin
VariableMia := ‘Póngase en contacto con el Sr. Borland’
End;


Pero entiendo que la palabra “Pchar” denota más bien algo así como “el char de P”. Y el char de P, por tanto, se traduciría a eso, al carácter ‘P’. De forma que podría pensar instintivamente que pchar es igual a ‘P’, y por tanto estaríamos intuyendo que se trata de una constante más que de un tipo para una posible variable.

Mi propuesta se basaría por tanto en pedir al Sr. Borland que se refiriera a un pchar como una constante con valor ‘P’, puesto que si no puede darnos lugar a malentendidos… Lo que se dice establecer la premisa de que Pchar = ‘P’. Entonces, se podría traducir mi ejemplo anterior en lo siguiente:

VariableMia := Pchar + ‘óngase en contacto con el Sr. Borland’

En fin, que a esa conclusión he llegado. No sé si mi lógica razonable se perdió por el camino con los años, pero así (de mal…) están las cosas en mi cabeza. Jajajaaaaa

Ahí queda eso! ;-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

soy idiota! buscaba ayuda cobre el pchar en internet y me topo con esto. PErmitame que cuele un chiste, tira mas un pChos que un pchar

B F dijo...

Yo lo veo bien...PChar creo que vendría a ser "Pointer to char", y debería ser algo más coqueto que poner directamente char * VariableMia por lo que me parece perfecto el nombre...

Saludos.