martes, 18 de noviembre de 2008

Nascuts per llegir

Hoy he conocido un proyecto super interesante llamado "nascuts per llegir" que se está implantando en Catalunya. Trata de promover la lectura en niños de 0 a 3 años fomentada por sus padres para así ayudar a establecer un vínculo afectivo entre ellos a través de la lectura conjunta de libros y cuentos en general. De esta forma también se consigue promover el gusto por la lectura desde la infancia y desde nuestra situación responsable de padres comprometidos con nuestra educación personal y la de nuestros hijos desde temprana edad.
Una gran iniciativa, entre otras, de esta propuesta ha sido la creación de áreas infantiles en las bibliotecas públicas de algunas poblaciones, las cuales disponen de un área específica para que padres e hijos puedan disfrutar de la lectura conjuntamente. En estos espacios se puede encontrar material educativo para bebés desde el primer año de vida, lecturas específicas para padres interesados en la educación y crianza de sus hijos, etc... He leído que se promueve toda esta alternativa ya desde el embarazo incluso, con la finalidad de ofrecer toda la información necesaria a los futuros padres y que en ella están trabajando desde profesionales de la salut como pediatras, enfermeras y comadronas, hasta profesionales de la cultura.

Curiosamente en mi ciudad se han habilitado dos de las bibliotecas públicas a tal efecto hace muy poquito, y ya tengo previsto informarme más del tema. En fin... que sepáis que hay esta nueva posibilidad y que si con ello se contribuye a fomentar la buena relación, respeto y educación entre padres e hijos y a compartir buenos ratos de lectura y entretenimiento, es un buen comienzo.

Aquí tenéis más información sobre el tema para los que os pueda interesar:


Ya nos iremos contando! ;-)

No hay comentarios: