jueves, 13 de noviembre de 2008

El niño perfecto III: encuentra las piernas al caracol y unas antenas al gato.

Y es que el otro día me preguntaba una cosa: qué he hecho con mi imaginación? Otra cualidad tan envidiable en los niños desde mi condición de adulto. Porque el otro día le intentaba explicar a Xavi que la llave que él había cogido en aquel momento por casualidad, era una llave mágica que abría los corazones... vaya! por fin algo de imaginación aunque no sea muy lúcida... jajaaaa Y me dió por pensar en cual fue el momento en que me olvidé del mundo de la fantasía: de Peter Pan y Campanilla, de esas mágicas historias. Recordáis una peli que se llama "la vida es bella" de Roberto Benigni? Si no la habéis visto la recomiendo. Impactante porque a través de la fantasía y los juegos un padre consigue aislar de las desgracias la mente de un hijo en pleno holocausto. No sé, a veces me gustaría tener la mente más libre, más virgen y saber inventarme una buena historia para niños. Y ayudarle a buscar también las antenas al gato en vez de rectificar y decir que no... que el gato tiene orejas.

No hay comentarios: