jueves, 2 de octubre de 2008

Ya camina solito!


Xavier ya camina solito! Empecé a pensar que no llegaría el día jajaa os contaré cómo ha sido.

A eso de los 10-11 meses empezó ya queriéndose levantar y dar pasitos... No gateaba todavía, directamente quería salir corriendo y te cogía de la manita para que lo acompañaras, claro. Pues empezó así y yo pensaba aquello de "empezará a andar pronto". La verdad, yo no tenía prisa, igual que otros padres te comentan que sí, para mi la premisa es siempre la de "lo hará cuando se vea seguro y decida hacerlo por sí mismo" y solo por esta razón no tenía ni dejaba de tener ganas de verlo caminar. Además cada etapa tiene lo suyo y por suerte, yo que soy bajita, no tenía por qué ir agachada todo el día.

En esa etapa aprendió también a gatear, qué gracia verlos! al final cogen tanta práctica que se recorren la casa arriba a abajo a gran velocidad. No os lo perdáis, que el mío ahora practica con el gateo hacia atrás! Es muy divertido ver cómo se esfuerza en enseñarte cómo lo hace! jajaaa


Xavier ya tenía 12 meses, venían las vacaciones y en el parque me decían "creo que va andar antes de que empiecen las vacaciones"... Llegaron las vacaciones y entonces mami pensaba "cuando nos vayamos de viaje andará"... luego "cuando volvamos" ... "cuando empiece a trabajar en septiembre" ... "cuando el papi de vaya de viaje a México"... "cuando el papi vuelva" jajajaaa y así... La gente me decía "y por qué no le pones en un andador?" y yo que soy bastante excéptica con estos temas, pues como bien digo prefiero que aprenda por sí mismo sin forzarle, pues empezaba a tener esa sensación de "y no se va a soltar todavía?"


Sí que se soltaba, pero un momentito. Entonces es cuando empiezas a dudar de si el niño no se suelta porque su mami lo acompaña sin descanso y sin problemas siempre a todos sitios. Yo recordaba mi premisa "lo hará cuando se vea seguro y decida hacerlo por sí mismo" pero a veces me hacían dudar... Por qué siempre dudamos de si la dedicación continua es buena para ellos, los niños? yo misma me soprendía de pensarlo, claramente no puede ser mala en ningún caso!

Xavier se arrancó a los pocos días de venir su papi del viaje (14 meses y poco) por sí mismo, de golpe, con ganas y decisión. Anda suelto por casa con seguridad y precaución y aún a veces te pide que lo acompañes y entonces es cuando se embala como un terremoto! jajaa Vayaaaa, ya lo decía yo! que no he visto un niño con 18 años que no sepa andar! jajaaa y aunque el tema ni se demoró ni me preocupó demasiado no está de más compartir con vosotros ese proceso!


A día de hoy pienso que cada etapa es maravillosa. Y sabéis? disfruto mucho de Xavier porque observo, dedico y aprendo con él. Y os diré que contínuamente me sorprendo de una cosa: Descubrir que cada nueva etapa que empieza es mejor que la anterior. Y todo eso con el asombro de decir "pero cómo es posible?". Es todo un mundo de satisfacciones!

1 comentario:

Meritxell Sánchez dijo...

Siempre me gusta lo que escribes. No lo había pensado en estos términos pero has dado en el clavo, cada vez que termina y empieza una etapa me siento así, como tú dices: "Cada nueva etapa que empieza es mejor que la anterior".