martes, 2 de junio de 2009

En una jungla llamada "parque"

Últimamente y debido al buen tiempo, vivimos muchas horas en ese lugar bien conocido como "el parque". A mí a veces me dan ganas de llamarlo "la selva" o la "jungla" donde ciertamente se palpa ese espíritu de supervivencia tan innato en los niños. Y no lo digo de forma despectiva, todo lo contrario. Allí, por un momento los niños viven sin autoridad, no existen normas y lo que hacen, lo hacen por instinto, generosidad y no por hipocresía. Y entonces se hayan los ejemplos más interesantes desde la observación. Y es que he de reconocer que es una de las cosas que más me gustan, observar a esos "locos bajitos" en el parque.

Me hace gracia porque hace poco, en una conversación de esas de madres, comenté una cosa jajajaaa Fue algo así como "los otros niños en el parque son angelitos hasta que se acercan a tu indefenso bebé y entonces los ves como feroces depredadores" jajajaaa Bueno no fue exactamente así mi frase, pero fue algo parecido y en tono irónico claro jajaaa.... y ahora que la recuerdo me sigue haciendo gracia! jajaaa quién no ha sentido eso alguna vez? cuando tu bebé por primera vez intenta subirse a la casa de madera, donde hay 5 niños grandotes que juegan tan animadamente que parece que la madera se vaya a hundir en cualquier momento... jajajaa Juegan como para destruir, podríamos pensar... Y sin embargo, subes a tu bebé y los niños tienen un intenso cuidado con él, como si siempre divisaran su precisa posición en la casa y fueran capaces de esquivarlo en todos los casos sin excepción. Y tú sufriendo "aixxx" "casiii" "cuidadoo" "que susto" "ven aquí Xavier cariño, vamos a subirnos al tobogán mejor" jajajaa

Quizás todo sucede así porque precisamente somos nosotros los adultos quienes no conocemos sus valiosos instintos! Entonces nos cuesta pensar que no pasará nada allí arriba, en la casa de madera. Y si en el peor de los casos algo sucede por mala suerte, si algún grandullón olvida momentáneamente la posición local del bebé, siempre será bajo las circunstancias de un "fue sin querer"... Eso no siempre ocurre en el mundo de adultos cuando nos hacemos daño verdad?

Por ello seguid vigilando a los bebés cuando llegan a la jungla! Porque los accidentes ocurren... Pero pensad que en esta jungla, el rey es el cachorro y el león más ruidoso es el más humilde!
Jajaa Así son ellos cuando por un momento desconectan del mundo de los adultos: Tan niños!
Como el niño Marc que es futbolista y pregunta si Xavi sabe jugar a pelota y por si acaso, hasta le hace una demostración. O la niña que ve a Xavier a sus espaldas mientras suben al tobogán y dice tan expresiva "qué bonito bebé!!!". Todos ellos, grandotes niños frente a un bebé en la jungla… Y eso que Xavier ya no es un bebé.

1 comentario:

Lola dijo...

Hola, te he dejado un premio en mi blog, espero que te guste, besos