martes, 29 de abril de 2008

Mi experiencia "lactante": El chupete


No resultaría fácil... y eso que Xavier se enganchaba bien desde el principio, o eso parecía... En el hospital ya se hizo notar, era un niño que lloraba bastante, costaba relajarlo a no ser que fuera en el pechito de la mami. Por ello desde el primer momento ya te surgen las dudas: tendrá suficiente con el calostro? o mejor dicho directamente me preguntaba "pero de verdad tengo calostro?" jajajaa No dudaba en preguntar una vez más y otra vez y siempre recibía las mismas respuestas: su estómago es pequeño, no se quedará con hambre, simplemente será un niño "regujito" jajajaa Con lo que yo creí entender que se refería a aquellos niños que les molesta la pancha más de lo habitual... Vale! me autoconvencí que no era por hambre (un gran punto a favor de las pediatras que me informaban al respecto), aún así contínuamente en el pechito por si acá... pero cuando lo separaba por algún motivo, otra vez a llorar... Entonces llegó el gran consejo por boca de una enfermera "Como es tan llorón, puedes colocarle un chupe..." "Un chupete? Creo que esperaré" Me preguntó pq y le dije "para no interferir en la lactancia" a lo que recibí una contestación de "qué tiene q ver?" Sin palabras me quedé... Ahora parece una conversación vana y con poca importancia, pero cuando estás cansada, tu bebé despierta sin parar al bebé de tu compañera y las dos (ella y la enfermera) te miran con cara de "ponle un chupe!", no sé qué fuerza mayor me empujó a seguir con mis convicciones. Os aseguro q estuve a esto de colocarle un chupe. Reconozco que aún así esperé 10 largos días en intentar ponérselo (no un mes como debiera), y sabeis? jajajaa no lo quiso nunca, y hasta hoy es de esos nenes que se chupan el dedo algunos momentos del día. Para mí es una virtud, y aunque inicialmente no lo valoré positivamente, en poco tiempo la naturaleza se impuso dulcemente. :-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pili: No entiendo una cosa, tampoco estoy de acuerdo en todo lo que comentas. ¿Porque dices que un chupete interfiere en la lactancia?
Yo creo que no tiene nada que ver!

La Mami de Xavier dijo...

Hola pili! La succión de un chupete y la succión del amamantamiento son diferentes. Lo que hice es no darle el chupete hasta que consideré que mi bebé mamaba bien. :-)