domingo, 24 de agosto de 2008

Los padres en el parque

Os habéis fijado cómo somos en el parque? Es gracioso oir cómo otros padres insisten igual que tú en lo de “mira donde hay un pajarito” “cómo vuela ese avión” “cuidado con el nene” “le dejamos a tu nuevo amiguito tu juguete un rato”... Parecemos cortados por el mismo patrón. En caso de accidente casual de torpezas entre niños, siempre nos disculpamos por si acaso. A veces conscientes de que no era necesario. En caso que tu hijo se acerque a otro con confianza y paso firme siempre nos adelantamos con un “ten cuidado no vayas a tirar al nene” Si el nene es un bebé ya ni te cuento la de advertencias que se escuchan en un momento jajaa Si finalmente el otro nene se cae por casualidad, aunque sea por motivo ajeno, otra vez a disculparnos por formalidad.

Si le roban un juguete a tu hijo “no pasa nada, lo tiene el nene y en dos minutos te lo devuelve” Si es el nuestro es el que se apropia de lo impropio “el juguete es de tu amiguito y hay que devolverlo”… Total que el amiguito y tu hijo se miran alucinados y no saben a qué hacer caso puesto que los comentarios son opuestos pero simultáneos. (Qué duro es ser niño a veces, en serio me lo planteo jajaaa Por suerte yo ya lo he pasado hace años…) Hasta las piedras tienen que compartirlas “hay muchas y son de todos” Mira que hay piedras en el parque y siempre tienen que ir a buscar las que tiene otro niño en la mano. Jajaa Y otra vez comentarios cruzados de los padres.

Si tu hijo hace algo indebido, siempre te consuela un padre atormentado “el mío también lo hacía, no te preocupes” Si son de la misma edad siempre comentas “qué bien habla!” “pero ya camina?” “pero qué grande está!” y te atreves con un “el mío por lo menos de momento duerme bien” Tema aparte es lo bien que educamos a los hijos a decir “hola” y “adiós” a una frecuencia proporcional al número de niños, conocidos y desconocidos, que haya en el parque. Si no lo dicen argumentas lo de “es que cuando más quieres que hagan algo, menos caso te hacen” y otra vez te consuela el padre atormentado…

Y así con una infinidad más de generalizaciones que, aunque llevadas a la exageración, podemos observar en nosotros, los padres. Y sabéis? Aún después de todo esto sigo pensando que los padres lo hacemos lo mejor que sabemos… que no es poco. Así que felicidades si te has visto reflejado en alguna de las situaciones expuestas, porque entonces puedo decirte aquello de “por lo menos también llevas a tus hijos al parque” jajajaa Faltaba la gracia final ;-)

No hay comentarios: