Lo entiende todo. Le dices a algo que no y hace un movimiento de "no no no" con todo el brazo, que zarandea de derecha a izquierda, como si entendiera lo que quiere decir y se lo repitiera a sí mismo "esto no Xavi". Por norma general no le agobio con restricciones, pero por ejemplo ha aprendido super rápido que "las jaulas no se tocan ni se dan golpes, porque los animalitos de dentro se pueden asustar" Y ahora, las toca con mucha suavidad. Es increible!
Está apunto de soltarse y hacerse un ser independiente. Un paso importante que le dará seguridad y valor al darse cuenta de que por sí mismo puede llegar donde se proponga. Hasta esta semana iba cogido de mis dedos y solo se soltaba cuando lo dejaba haciendo equilibrio y alejándome a un metro le decía "Xaaaviii, ven con la mama otra vez" Entonces caminaba con inseguridad pero se reía al verse caminar solo. Menudas velocidades cogía, hasta que al final se tira contra mis piernas alegremente jajajaaa El pasado lunes me sorprendió soltándose él solo del sofá... Pensé "mira que valiente" jajajaa Y ahora ya lo va haciendo más amenudo... Así que ahí estamos, medio sueltos ya!
En la bañera le gusta sumergir su naricilla... jajaaaa Ahí está, sentado y de pronto baja la cabeza con su carita en el agua metida. Entonces inmediatamente sale, apurado por la respiración, traga agua, se atraganta jajaa pero enseguida te sonrie como diciendo "mira q sé hacer... después de todo, ya respiro otra vez" y otra vez se sumerje... Yo de verdad q me parto de risa. Me encanta tb como antes del baño lo desnudamos de pie junto a la bañera y para quitarle los pantalones o los zapatitos él solito levanta una pierna y luego la otra.
Por la noche a veces se despierta, no es raro teniendo en cuenta que le están saliendo 3 muelas de golpe. Lo cojo, le ofrezco otra vez su peluche, lo coje y se acurruca en mis brazos. Para mí, no hay nada comparable a dormirlo en bracitos. Quizás pq desde bien bebé (yo diría 3 meses o 4) ya se dormía solo y sin brazos (eso sí, no dormía del tirón todavía, lo normal se despertaba mucho jajajaa). Es tan tiernecito que no puedo con él! Ese es mi momento especial del día. Y cuando no quiere dormir manda a su peluche a hacer puñetas! jajaa lo tira al suelo y se alborota! jajaaaa qué bonito es mi niño!
Puesto que nunca fue muy comilón, estamos probando a darle juego con la comida. Ahora coge él su cuchara y mientras yo le voy dando, hace intentos con la suya de meterse cucharadas de papilla en la boca. Y no lo hace tan mal! lo consigue! eso sí, salpicando el suelo, su ropa, su cara, a mí... jajaja pero le divierte y a mí tb que vaya aprendiendo. Os cuento un secreto? Así hemos conseguido que coma mejor, más motivado, en serio! Tb ha empezado con la comida a trocitos, jamón dulce, tortilla, pan, tomate, fruta, gusanitos de maíz... y le encanta! por fin disfruto de que mi niño me pida algo pa llevarse a la boca... hasta el momento no había demostrado mucho interés.
Respecto al habla, todavía no dice mucho. Dice "pa pa" a todas horas jajaa y "ma ma" o "na na" (a veces lo pronuncia así) cuando quiere que le acerque algo que está señalando y yo le insisto en que hable y lo pida "qué quieres que te de XAvi?", entonces hace pucheritos diciendo "na na ma ma" como diciendo "que no ves lo que estoy señalando?" jajajaa Aunque casi siempre se lo doy antes jajaa.
Y mucho más! ya os seguiré contando! que peazo resumen os he hecho! Si os aburrís, no lo leáis entero jajajaaa Pero no me digáis que Xavier no está en una etapa increíble! Son sus 13 meses y medio! :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario